Un ecuatoriano que pretendía salir de Chile, de manera ilegal, fue detenido por personal de seguridad del aeropuerto Arturo Merino Benítez.
Este incidente se registró la mañana de este viernes 17 de mayo del 2024, informaron las autoridades chilenas.
Los hechos tuvieron lugar en el aeropuerto de Santiago de Chile, considerado el más grande e importante del país sudamericano.
Las autoridades chinas indicaron que un ciudadano ecuatoriano evadió los controles e intentó subirse a un avión de carga para dejar ese país.
El ecuatoriano burló la seguridad del aeropuerto y llegó hasta el interior de las instalaciones sin que nadie lo notara.
Allí intentó esconderse en una bodega con la aparente intención de subirse ilegalmente a un avión.
Un ecuatoriano fue el único detenido
Medios chilenos indican que al parecer el hombre tenía como idea llegar hasta Argentina, que era el destino de la aeronave.
Personal de seguridad logró detectar a tiempo al sujeto y lo entregó a las autoridades de la Policía de Investigaciones.
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) indicó que el hombre ingresó desde la zona primaria de aduana hacia las bodegas de carga de la Terminal de Exportación Internacional Spa.
Se investiga ahora la facilidad con las que este ciudadano, un ecutoriano, burló la seguridad del aeropuerto y colarse en una bodega en la zona de Aduanas.
Este suceso no retrasó en nada las operaciones de la terminal aeroportuaria más importante de Chile.