Compártelo con tus amigos:

Michele Fiore, una reconocida política estadounidense, conservadora de Nevada, ha sido acusada de acusada de fraude.

Resulta que, según las investigaciones, ella reunió miles de dólares para una estatua conmemorativa de un oficial de policía asesinado.

La estatua nunca existió y ahora se investigan las fiestas familiares que ella habría organizado con el dinero recaudado.

La acusación surgió cuando fiscales federales informaron que la política estadounidense, de 53 años, usó las donaciones para fiestas personales, según divulgó The New York Times.

Ella se desempeñó como concejal de Las Vegas en 2019, y solicitó donaciones para erigir una estatua en honor al oficial Alyn Beck y otro oficial, Igor Soldo.

Ambos oficiales resultaron asesinados en una pizzería en junio de 2014 cuando estaban en funciones.

Según los fiscales, la recaudación ascendió a decenas de miles de dólares. El dinero se canalizó a través de su comité de acción política y una organización benéfica que ella misma estableció.

Sin embargo, ninguno de esos fondos lo destinaron a la estatua como se había prometido,como ofreció la política estadounidense.

En su lugar, las donaciones se usaron para pagar cuentas de recaudación de fondos políticos, alquiler y eventos familiares, como el matrimonio de su hija.

Política estadounidense en la mira de las autoridades

Los fiscales afirmaron que la política estadounidense ya sabía que una empresa de desarrollo inmobiliario había acordado financiar la estatua de Beck.

El gran jurado la imputó con cuatro cargos de fraude electrónico y uno de conspiración para cometer fraude electrónico.

Si se le declara culpable, podría enfrentar hasta 20 años de prisión por cada cargo.

A través de un comunicado la política estadounidense declaró: “Siempre he realizado mis labores con la mayor integridad y dedicación”.

Sin embargo, Michele Fiore es conocida por su postura conservadora y su peculiar presencia en la política de Nevada.

En una breve campaña para gobernador en 2021, emitió un video en el que disparaba con una pistola a botellas de cerveza etiquetadas con “fraude electoral” y “mandatos de vacunas”.  

La política estadounidense comenzó su carrera política en la Asamblea Estatal de Nevada en 2012 y más tarde ganó un asiento en el Consejo Municipal de Las Vegas en 2017.