Si hoy alguien le da alguna noticia que le suena poco creíble es probable que se trate de una broma por el día de los Santos inocentes.
El 28 de diciembre de cada año se celebra el Día de los Inocentes o también conocido como el Día de los Santos Inocentes.
Este día tiene dos connotaciones que son bastante antagónicas entre sí, aunque aparentemente están relacionadas.
Por un lado, el cristianismo adoptó este día para honrar la memoria de los niños que murieron durante el mandato del Rey Herodes. Él, en su afán por evitar que el recién nacido Jesús de Nazaret viviera, envió a los soldados a matar a todos los niños menores de 2 años que en ese momento se encontraran en Belén.
Por otra parte, en muchos países se acostumbra a gastarse bromas que tienen como fin engañar a las personas y hacerles ver que han caído en ellas por inocentes.
Y es que este día es aprovechados por muchas personas para escapar un poco de la cotidianidad y divertirse un rato.
Las bromas principalmente se realizan entre amigos, compañeros de trabajo y familia. En varias ocasiones hasta se ponen de acuerdo entre sí para que la broma resulte más creíble.
Así que es probable que hoy alguien le diga que está embarazada, que terminó su relación o que se va de viaje.
Este día también es aprovechado por medios de comunicación para anunciar “importantes” noticias que al final resultan ser falsas.
En la actualidad, y gracias a la tecnología, estas bromas le llegan hasta su celular a través de aplicaciones de mensajería o redes sociales.
Hay quienes van más allá y con la ayuda de inteligencia artificial “fabrican” escenarios que resultan más convincentes.
Pero no peque de inocente y tenga mucho cuidado y no caiga en las famosas bromas.
Que conste que se lo advertimos. Hoy es el Día de los Santos Inocentes.