Compártelo con tus amigos:

Un policía disfrazado de Papá Noel lideró un operativo antidrogas en uno de los barrios más peligrosos de Lima, Perú.

El policía se hizo pasar como el personaje navideño para llegar a los miembros de una banda dedicada al microtráfico de drogas.

En víspera de Navidad, el agente disfrazado de Papá Noel sorprendió a dos hombres que vendían droga en la ciudad de Huaral.

“Personal del Grupo Terna se ha disfrazado de Papá Noel para pasar desapercibido en este barrio peligroso”, dijo Walter Palomino, jefe del Escuadrón Verde de la Policía Nacional.

“La estrategia fue exitosa. Les llegó la Navidad a los Renos del Mal”, agregó el oficial.

Desde hace algún tiempo, la policía suele distraer a presuntos delincuentes con disfraces y operativos que lanzan en fechas especiales.

En esta oportunidad, un agente disfrazado de Papa Noel fue el responsable de derribar la puerta de la vivienda allanada.

Durante la acción, fueron apresados dos hombres y decomisados cientos de paquetes de pasta de cocaína y marihuana.

Uno de los capturados fue presentado a la prensa con el alias de “El Grinch”.

El 31 de octubre, se había llevado a cabo un operativo similar con ocasión de la fiesta de Halloween.

Aquel entonces, los agentes se disfrazaron de terroríficos personajes para detener a dos presuntos miembros del “Clan Balboa”.

En un video similar, otra unidad envía a un agente disfrazado de Papá Noel y a otro de elfo a detener a un joven por tenencia de armas.

La justificación de los trajes, según dijeron las autoridades peruanas al medio El País, fue para aprovechar el elemento sorpresa.

El Escuadrón Verde ha acogido esta práctica en los últimos años.

En 2022, sus integrantes se vistieron de los superhéroes Los Vengadores (Avengers) para intervenciones especiales durante la festividad de Halloween.