Una nueva versión del tema “Bizcochito” de la española Rosalía salió este jueves al mercado con la colaboración del rapero dominicano Haraca Kiko, canción que ahora se presenta con un estilo del género dembow del país caribeño.
La tienda de venta de música en línea Amazon Music divulgó un comunicado en el que da a conocer esta nueva versión de “Bizcochito”, el séptimo tema del tercer álbum de estudio de la catalana de 30 años, “Motomami”, que fue lanzado en marzo de 2022.
“Bizcochito” es una versión que reinventa la canción como un dembow, un ritmo desarrollado en República Dominicana durante la década de los noventa, con influencias de rap, merengue y reguetón, entre otros ritmos.
La nueva versión del éxito de la española, que mantiene el sonido y el coro, habla de las críticas que ha recibido durante su carrera.
“Estoy muy feliz de compartir este ‘remix’ de ‘Bizcochito’ que hice con mis amigos Haraca y el productor LeoRD”, señaló Rosalía, tras subrayar que espera que sus seguidores “se diviertan tanto bailando como yo”.
La canción, que ya tenía reminiscencias de dembow y melodías pegajosas, se convirtió en un éxito al alcanzar el número trece en la lista de PROMUSICAE en España.
Por su parte, la revista Rolling Stone catalogó a “Bizcochito” como un tema “tan juguetón que suena como un camión de helados rodando por el barrio”.
La canción de la artista española consiguió además entrar en el listado Billboard Global 200.
El título de la canción se refiere a “Saoco”, tema de 2004 de los puertorriqueños Wisin y Daddy Yankee, tomando la frase “Y, ¿quién eres? ¡Tu bizcochito!”.
“Estamos encantados de traerle a los fans una versión Amazon Original del éxito de Rosalía que ha cambiado el juego”, señaló sobre esta versión Rocío Guerrero, responsable de música latina en Amazon Music.
“Motomami” fue ganador del premio al Álbum Pop latino del año de los Premios Billboard de la música latina de 2022.
“Bizcochito”, de Rosalía con Haraca Kiko, está disponible a partir de este jueves en la aplicación Amazon Music para iOS y Android. EFE