La actriz manabita Erika Vélez reveló hace dos años que vive con depresión y, desde ese momento, se convirtió en una espontánea vocera de la salud mental.
Ahora, en una reciente entrevista, la también presentadora de televisión contó qué la llevó a buscar ayuda profesional y cómo enfrenta ese diagnóstico a diario.
La exreina de belleza manabita dijo que fue diagnosticada “porque sentía que algo no estaba bien” dentro de ella.
“Le dije a la psiquiatra: ‘siento como si tuviera un demonio adentro, no me hallo, tengo pensamientos suicidas’”, contó Erika, añadiendo que sentía culpa al no poder apreciar todo lo buena que es su vida.
“Lo más triste de la depresión es que tú sabes las cosas bonitas, valederas e importantes que tienes en tu vida y te sientes peor. Yo me sentía culpable porque sé que tengo salud, que tengo familia, amigos, trabajo, que tengo proyectos, o sea, que tenía muchas cosas por las cuales dar gracias y me sentía culpable por no querer vivir, por no sentirme agradecida”, expresó.
Sobre el momento en que le dijo al mundo que tenía depresión, la actriz contó que fue un impulso y que le sorprendió todo el apoyo que recibió.
“Yo soy muy hermética con mi vida y no sé qué me dio por subir una foto y contarlo, cuando sabía que me estaba poniendo en un punto vulnerable en las redes sociales”, explicó.
Además de su tratamiento médico, Erika Vélez usa la oración para seguir adelante.
“Yo rezo todas las noches, agradezco todas las noches, hasta por los momentos malos que me han servido para aprender y para crecer”, finalizó.