En el programa especial por fin de año de MasterChef Ecuador, cada participante y juez recibió un muñeco para despedir el 2022. Y posteriormente quemarlo en el centro de la fogata.

En ese momento, los cocineros dieron sus mejores deseos para empezar el 2023. Incluso, la participante Sonia pisó al muñeco y lo lanzó al fuego.

Sara, ‘la abogada del rap’, dedicó unas líricas a todos y la actriz manabita Erika Vélez, presentadora del espacio, empezó a llorar.

Al final, Vélez explicó por qué se puso tan sentimental.

“Recibí el 2022 con lo de mi abuelo, entonces hoy estoy así”, dijo envuelta en lágrimas y, en ese momento, los jueces y cocineros se acercaron para abrazarla.

El 7 de enero de 2022 se conoció que el abuelo de la presentadora, Edgar José Zambrano Hidalgo, falleció.

Lea también: Erika “Estoy cansada de que llamados periodistas manchen mi nombre y mi honra”

La actriz manabita acusó a un programa de farándula online de dañar su nombre y su honra con comentarios “machistas y misóginos”.

En un video que compartió en sus cuentas de redes sociales este martes 26 de julio de 2022, Vélez dijo que no es una persona de aclarar “chismes” ni especulaciones sobre su vida privada o profesional, pero que ya está cansada de que llamados periodistas se crean con el derecho de manchar su nombre y su honra.