La actriz manabita Erika Vélez revela las críticas que enfrenta cada día por su decisión de no tener hijos.

Durante una entrevista para la revista Mundo Diners, la oriunda de Manta abordó el tema del matrimonio y la maternidad.

La presentadora del reality de cocina ‘MasterChef Ecuador’ confesó que sí tiene un ‘hijo’, su perrito Mateo, al que trata como si fuera de su propia sangre.

De hecho, como muestra del amor que le tiene le preparó una fiesta de cumpleaños el pasado 15 de marzo, contó. Además, en su cuenta de Instagram presumió dicha celebración.

Fue precisamente en esa publicación donde una usuaria le comentó: “Sería mejor idea que tuvieras un hijo (no sabes de lo que te pierdes, es indescriptible), o si no que adoptes uno”.

La actriz no dudó en responder con un contundente mensaje: “Creo que tú, hermosa, sabes lo que es mejor para ti, no para personas que no conoces. Besos”.

Entonces recordó el prejuicio al que se enfrenta por el hecho de no tener hijos, lo que en cierto modo significa una carga social.

“Hay un horrible prejuicio: no terminas de ser mujer hasta que eres madre”, dijo en su entrevista.

Incluso confesó que “en un momento pensé hasta en congelar óvulos, pero qué necesidad”.

También recordó que aunque tiene una familia bien constituida y que sus padres siguen juntos, no desea traer al mundo niños que luego tengan que enfrentar los problemas que acarrea una pareja.

“Mis papás se casaron al mes de estar de novios, sufrieron la pérdida de un hijo y siguen juntos. Mis abuelos, juntos toda la vida, pero cuando hay algo que te dice ‘no’, yo presto atención… Yo hace rato hubiera podido decir sí, acepto, me caso, o me embarazo y cumplo el rol que supuestamente la mujer tiene que cumplir, pero no veo la necesidad”, admitió.