La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) informó de la suspensión del encuentro entre Liga de Portoviejo y Aampetra previsto para el sábado, 22 de octubre de 2022, por los cuartos de finales del campeonato de ascenso.
Esto luego de que Aviced FC reclamara una posible infracción al reglamento por parte del cuadro portovejense.
El cuadro cuencano, que perdió 3-4 en los penales con la ‘U’ el pasado viernes en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, luego de que el marcador global finalizó 4-4, presentó ayer el reclamo formal ante el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), señalando que el equipo manabita no cumplió con el reglamento de mantener a tres jugadores juveniles en cancha durante todo el partido.
“Aviced impugnó ante el Comité Ejecutivo de la FEF la validez del partido de vuelta jugado en Cuenca, alegando que LDUP no cumplió con el reglamento al no tener durante todo el partido a tres juveniles en cancha. Su oficio lo fundamenta en el art. 216 del reglamento del Comité Ejecutivo, que trata del club que hace actuar a un jugador inhabilitado”, expresó Pepe Miguel Mosquera, abogado especialista en derecho deportivo.
Mosquera indicó que por ser un partido de playoff, la FEF tiene 72 horas para resolver.
Sin embargo, la FEF detalló que el encuentro no se disputará hasta conocer la resolución del Comité Ejecutivo.