Compártelo con tus amigos:

El delantero juvenil de la selección de Ecuador, Allen Aldair Obando, interesa al fútbol de Francia. El PSG de París quiere comprar al goleador de Barcelona.

El PSG pagaría 7 millones de dólares por el 80 por ciento de los derechos de Allen Obando, seleccionado nacional categoría Sub-17.

Allen Obando tiene 17 años y pertenece al Barcelona de Guayaquil. PSG ya habría preguntado por el delantero.

Aún no hay nada oficial, pero se estaría conversando de un traspaso de 7 millones de dólares por el 80% del pase del jugador de 17 años, publicaron este domingo los medios nacionales de prensa.

El Barcleona se quedaría con el 20% de los derechos para una futura transferencia.

Según el periodista José Molestina, el club amarillo ha recibido acercamientos informales por su jugador de 17 años de edad.

Si se llega a concretar la venta, para Barcelona sería la transacción más cara en la historia del club guayaquileño.

Obando jugó el último Mundial Sub-17 y marcó un golazo en el debut de Ecuador ante Indonesia.

La Mini Tri quedó eliminada del mundial por Brasil, en octavos de final. El campeón fue Alemania que venció a Francia, por penales.

Además el goleador es subcampeón sudamericano con Ecuador. De esa selección ya salió un jugador para Europa.

Se trata de Kendry Páez, volante del Independiente del Valle que fue vendido al Chelsea de Inglaterra, donde juega otro ecuatoriano Moisés Caicedo.

Páez no jugó el Sub-17 por estar en la selección de mayores, disputando la Eliminatoria.

Los medios franceses no han informado sobre el interés del PSG por Allen Obando. El delantero ecuatoriano ha tenido muy pocos minutos en el equipo de primera y ha marcado un gol en la LigaPro.

Para muchos, la posibilidad del PSG no es cierta ya que Obando no juega en el equipo de primera y ha tenido pocas posibilidades de mostrarse.

En Barcelona se le da pocas oportunidades a los juveniles.