Compártelo con tus amigos:

La llegada del técnico Martín Anselmi a Cruz Azul está abriendo espacios a jugadores de la LigaPro Ecuador. Lorenzo Faravelli se va para México.

El volante argentino nacionalizado ecuatoriano, Lorenzo “Lolo” Faravelli, figura del Independiente del Valle, es el nuevo jugador de Cruz Azul, según medios de prensa.

Faravelli, de 30 años, en cambio, recibió la nacionalización en septiembre pasado y tras una buena campaña con Independiente del Valle, se va para México.

El volante aún no cumple los requisitos para una convocatoria a la selección de Ecuador. Debe esperar hasta el 2025.

Cruz Azul tiene una de las chequeras más millonarias del fútbol mexicano y puso sus ojos en el volante argentino-ecuatoriano, tras la final de la LigaPro, que perdió Independiente.

Faravelli ha destacado como una de las principales figuras de Independiente del Valle en las últimas temporadas. Logró ser campeón de la Sudamericana y la Recopa.

Él llegó a IDV procedente de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Argentina, en el 2020 y en el 2021 fue campeón de la Serie A, en el 2022 ganó la Copa Ecuador y la Copa Sudamericana, y en el 2023 logró la Súper Copa Ecuador y la Recopa Sudamericana.

El contrato del “Lolo” Faravelli sería por tres años y el Cruz Azul pagaría 2,5 millones de dólares, de acuerdo a datos de prensa internacional.

Considerado uno de los mejores mediocampistas de Sudamérica, Faravelli viajará en los próximos días para hacerse la revisión médica y firmar su contrato.

El técnico Martín Anselmi también se interesó por llevar a México al portero Moisés Ramírez, pero finalmente el acuerdo con Independiente no prosperó.