El Cruz Azul de México, dirigido por Martín Anselmi, le bajó el dedo al portero ecuatoriano Moisés Ramírez.
El cuadro cementero, como se lo conoce al conjunto mexicano, fichó al portero colombiano Kevin Mier.
Con esta contratación hecha por Cruz Azul, se cerró esa puerta para el golero de Independiente del Valle, Moisés Ramírez.
La semana anterior, cuando Anselmi fue presentado en el equipo mexicano, trascendió que buscaría la contratación de Lorenzo Faravelli y Ramírez.
El gerente de Independiente del Valle, Santiago Morales, reconoció que recibió un par de llamadas interesadas en Ramírez.
El dirigente señaló que en ese momento entre Independiente del Valle y Cruz Azul aún no se llegaba a algo formal.
Sin embargo, Mier fue contratado por casi 3 millones de dólares y los medios mexicanos aseguran que esa será la única apuesta para la portería.
El colombiano tiene 23 años, estuvo en todos los procesos formativos de su selección y es el tercer portero de la absoluta.
La ficha de Ramírez, de 23 años, está en 1,5 millones de dólares según transfermarkt, por lo que sería demasiado dinero para la misma posición.
Moisés Ramírez ha sido muy criticado por sus acciones dentro del arco no solo en Independiente sino también con la selección.
En su último partido del año con Independiente cometió un error en la final, ante Liga de Quito.
Periodistas de varios medios y portales han mencionado que ese error le costó el haber perdido el título a los “rayados” de Sangolquí.