La mujer que el pasado 26 de junio, durante la primera etapa del Tour de Francia, provocó una caída masiva, será juzgada este jueves por un tribunal en la ciudad francesa de Brest, en la Bretaña francesa.

La involucrada fue procesada por “poner en peligro a otras personas” y por “lesiones involuntarias” que causaron a los accidentados una incapacidad laboral no superior a los tres meses, según informan diversos medios regionales franceses.

La identidad de la causante del accidente nunca se ha hecho pública, solo la edad, el sexo y la zona de residencia, en la Finisterre bretona. La mujer, según las mismas fuentes, se enfrenta a una multa de 15 mil euros(17 mil dólares) y a un año de cárcel.

El 26 de junio de este año se desarrollaba con cierta tranquilidad la primera etapa del Tour, ganada por Julian Alaphilippe, cuando a 45 kilómetros de la meta, en la localidad de Sizun, la chica rompió la línea de seguridad de los espectadores para mostrar un cartel,para saludar a sus abuelos.

En aquel momento, el pelotón circulaba a gran velocidad. El corredor alemán Tony Martin fue el primero en caer y arrastró a un importantísimo grupo de corredores.

La chica había escrito en alemán “¡Ve opi-omi” lo que significa “¡Vamos, abuelo-abuela!”.

Tras entregarse voluntariamente a la policía, la aficionada mostró su angustia y la vergüenza por la “estupidez”, según sus palabras, de su acto.