Compártelo con tus amigos:

Luego de 16 años el arranque de un Mundial de Fútbol volverá a Sudamérica. En el 2030 las sedes de los tres primeros partidos serán Argentina, Uruguay y Paraguay.

La noticia fue confirmada por Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, organismo que regula el fútbol sudamericano.

“Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició”, publicó en su cuenta de X.

“¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del #MundialCentenario”, señaló el dirigente.

Con esto quedarían fuera las intenciones de Chile de organizar dicha cita mundialista como era su intención.

Argentina, Paraguay y Uruguay albergarán los tres partidos inaugurales de la Copa del Mundo 2030, pero el resto del certamen se realizará en la sede que compondrán España, Portugal y Marruecos.

Cabe destacar que FIFA tenía pautado llevar a cabo el proceso de aprobación de las candidaturas el próximo año.

Este movimiento inesperado deja abierto los interrogantes sobre cómo continuará el tema.

“Más detalles va a dar la propia FIFA, pero es un hecho histórico y Conmebol está feliz. Lógicamente la organización dará más detalles. Saben lo que peleamos por ser sede, y lo logramos”, dijo. 

Chile también estaba involucrado inicialmente en este proceso por lograr la sede del 2030, pero finalmente quedó fuera del anuncio.

“Es cierto que en esta oportunidad no está Chile, pero eso no significa que no vamos a trabajar para que Chile esté o le encontremos algo de esta talla también”, dijo Domíguez.

“Es una decisión que la toma FIFA, no nosotros. Nosotros podemos proponer y ellos son los que determinan cómo y qué”, afirmó Domínguez.

La primera Copa Mundial de la FIFA fue única y se disputó íntegramente en Montevideo, la capital uruguaya.

Aquel Mundial de Fútbol se jugó en el año 1930 y 100 años después vuelve a la sede donde todo inició.

A ese mundial cuatro selecciones llegaron en un mismo barco, un estadio aún estaba en obras y un futbolista manco anotó en la final.

El torneo acabó con el derroche de alegría habitual de un Uruguay que se consagró campeón.

El país decretó festivo nacional después de que la Celeste se convirtiera en la primera campeona del mundo tras derrotar 4-2 a su vecina Argentina.

Luego de 16 años el arranque de un Mundial de Fútbol vuelve a Sudamérica. La última cita que se dio fue en Brasil 2014. En dicha edición, Alemania fue el campeón.