Compártelo con tus amigos:

Los jugadores de Liga de Quito ya se encuentran en Uruguay para la final única de la Copa Sudamericana.

La delegación del equipo ‘albo’ arribó este miércoles a su destino, sin novedades.

El sábado enfrentará a Fortaleza a las 15h00, en el estadio Domingo Burgueño Miguel, de Uruguay.

El conjunto ecuatoriano será protagonista de la final del torneo sudamericano doce años después.

Este encuentro será dirigido por el árbitro venezolano Jesús Valenzuela, asistido por sus compatriotas Jorge Urrego y Tulio Moreno.

José Quintero, que se ha convertido en un jugador clave en el equipo quiteño, indicó que buscan cristalizar el sueño en tierras ‘charrúas’.

“La ilusión es que el sábado podemos convertir el sueño en realidad, sabemos que la hinchada está muy sedienta de torneo internacional y ahora tenemos la posibilidad. Ojalá que Dios permita que estemos iluminados y nos salga todo bien”, expresó el ‘Choclo’ Quintero.

Por su parte, Esteban Paz señaló su sentir por este compromiso. “Tenemos ansiedad e ilusión por lo que pueda pasar el sábado. Vamos a pelear nuestra quinta corona internacional. Siento que la hinchada está igual, ansiosa”, manifestó.

Jugadores, cuerpo técnico, dirigencia, familiares, personal de apoyo e invitados del club viajaron en dos aviones contratados por Liga.

Para llegar a la final, Liga sorteó la fase de grupos ante Universidad César Vallejo (Perú), Magallanes (Chile) y Botafogo (Brasil).

En octavos de final pasó a Ñublense (Chile) en penales, por la misma vía al brasileño Sao Paulo en cuartos de final y en semifinales ganó a Deporte y Justicia.

Acompañados por Patricio Urrutia y Paul Ambrosio, los comandados por Luis Zubeldía llegaron a tierras charrúas para alojarse en el Solana Punta del Este Resort y comenzar a preparar el cotejo decisivo por la quinta consagración internacional.