Compártelo con tus amigos:

Liga de Quito viajó a Uruguay con la ilusión de sumar un nuevo título el sábado, cuando se enfrente a Fortaleza.

Para afrontar este compromiso, el entrenador Luis Zubeldía contará con plantilla completa.

El plantel ‘albo’ se desplazó ayer en un vuelo chárter a Uruguay, donde intentará ganar su segundo título en la Sudamericana.

“Llegó este momento tan importante para nosotros después de tantos momentos duros. Vamos ilusionados, con fe, para luchar en este partido que lo hemos construido paso a paso. Vamos pensando en la gente y en todo lo que hemos peleado para estar aquí”, dijo el directivo Esteban Paz.

Equipo

El plantel ‘azucena’ llegó anoche a Punta del Este, donde se concentrará, y el técnico Zubeldía definirá los últimos detalles para encontrar el mejor once que medirá al cuadro brasileño.

“Toca disfrutar, porque el equipo está bien. Tenemos a todos, estamos completos y vamos con la mente en la final y, por qué no, traer la copa acá. Va a ser un partido durísimo, va a ser el sueño de ellos contra el sueño de nosotros. El que cuida mejor su sueño podrá traer la victoria”, mencionó Ricardo Adé antes de abordar el avión.

Por su parte, José ‘Choclo’ Quintero, que se ha convertido en jugador clave del cuadro quiteño, dijo que el desafío será sumar un nuevo título internacional. Han logrado una Libertadores (2008), una Sudamericana (2009) y dos Recopas Sudamericanas (2009 y 2010).

“En lo personal, estoy muy feliz por las cosas que me están pasando. Nos falta ahora poner la quinta al club. La hinchada siempre nos respaldó”, indicó Quintero.

Salir a ganar

Leonel Quiñónez, lateral de Liga, señaló que en esta clase de partidos se requiere concentración y la vez estar precisos en las oportunidades que se generen.

“Vamos a hacer nuestro partido y salir a ganar. Los equipos brasileños tienen buen pie, son aguerridos, tienen jugadores por fuera que te pueden complicar”, expresó Quiñónez.

Por su parte, Fortaleza también emprendió ayer su viaje a tierra ‘charrúa’ para alistar el duelo ante el cuadro ecuatoriano.

El elenco brasileño partió ayer pasado el mediodía, y contó con el apoyo de sus hinchas mediante un imponente banderazo en el aeropuerto.

Para este compromiso, Fortaleza tiene en duda al centrocampista Calebe Gonçalves.