La selección de Uruguay llegó a Brasilia este miércoles, dos días antes de su debut en la Copa América de Brasil, que tendrá lugar este viernes contra Argentina en el estadio Mané Garrincha de la capital federal.
Según las imágenes difundidas por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), los integrantes de la selección del ‘Maestro’ Oscar Washington Tabárez abordaron, al salir del Aeropuerto Internacional de Brasilia, un autobús camino al hotel donde se alojarán durante la concentración para el torneo continental.
La expedición había salido desde Carrasco, en las afueras de Montevideo, algo después de las 15.00 horas (18.00 GMT) rumbo a Brasilia para iniciar el camino para alcanzar su decimosexto título de Copa América.
Uruguay es el equipo que suma más victorias en la historia de la competición (15), seguido por Argentina (14) y Brasil, actual campeón, con 9.
Jugadores como Edinson Cavani, Luis Suárez y Diego Godín fueron aclamados al llegar a la terminal aérea uruguaya por un grupo de incondicionales que, pese a que los futbolistas no podían detenerse por estar inmersos en la burbuja sanitaria para evitar contagios de covid-19, agitaron banderas y gritaron a sus ídolos.
Los futbolistas uruguayos ya descansan en la sede en la que afrontarán su primer duelo de la competición, después de que este miércoles completaran el último entrenamiento en el Complejo Celeste, donde también se sometieron a los test PCR para detectar la presencia del coronavirus SARS-CoV-2.
En la Copa América, Uruguay debutará frente a Argentina el viernes 18 de junio dentro del grupo A. El 21 se medirá a Chile, el 24 a Bolivia y cerrará la primera fase contra Paraguay el 28. EFE