La selección brasileña que disputa la Copa América alienó como posibles titulares a los delanteros Neymar y Gabigol en su último entrenamiento antes del partido del jueves en Río de Janeiro con Perú por la segunda jornada del Grupo B del torneo.

Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, goleador del Flamengo y máximo artillero de la Copa Libertadores en 2019, y Neymar, que está a diez goles de superar a Pelé como el máximo anotador de la Canarinha, fueron fijos en los diferentes esquemas ofensivos mostrados por el seleccionador brasileño, Tite, en el entrenamiento de hoy.

Lo mismo no ocurrió con el tercer delantero, ya que en la primera parte del entrenamiento el puesto le correspondió a Everton y en la segunda a Gabriel Jesús.

De esa forma, Gabigol entrará como titular en el lugar de Richarlison y Everton Cebolinha podría hacerlo en el lugar de Gabriel Jesús.

Tite se negó a divulgar este miércoles la alineación con la que Brasil enfrentará a Perú para no dar pistas con las que el entrenador del combinado peruano, Ricardo Gareca, pueda montar su estrategia.

Pero en sus dos últimos entrenamientos sí dejó claro que utilizará un trío de atacantes y que volverá a alinear a Everton Ribeiro como el principal creativo de la selección.

Una lesión impidió la alineación del jugador del Flamengo en los partidos de este mes por las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, en los que Brasil venció a Ecuador y Paraguay, pero el centrocampista ya se recuperó y se entrenó con los titulares.

En los partidos por las eliminatorias mundialistas Tite usó en su lugar al centrocampista Lucas Paquetá y al volante de contención Fred.

Los únicos titulares de Brasil el jueves confirmados en la rueda de prensa de Tite fueron el volante Fabinho, que entrará en el lugar de Casemiro para ser probado como alternativa, y el portero Ederson, a quien corresponderá el turno en el relevo que viene haciendo con Alisson y Weverton.

Otro que debe regresar a la formación titular es el veterano zaguero Thiago Silva, que se recuperó de la lesión que le impidió disputar los partidos de las eliminatorias, y el jueves debe ser uno de los iniciales frente a Perú en el lugar de Marquinhos.

De confirmar estos cambios, Tite estaría introduciendo cinco modificaciones con respecto al equipo que usó en las eliminatorias y cumpliendo su promesa de darle oportunidad a los convocados que menos ha aprovechado para que puedan mostrar sus condiciones.

De confirmar los cambios, Brasil se medirá a Perú con la siguiente alineación: Éderson en la portería; Danilo, Éder Militao, Thiago Silva y Alex Sandro en la defensa; Fabinho, Fred y Everton Ribeiro en el centro de la cancha; y Gabriel Jesus o Everton, Gabigol y Neymar en la delantera.

Tras golear a Venezuela el domingo y asumir como líder del Grupo B de la Copa América, Brasil se medirá a Perú en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro en partido en el que puede garantizar clasificación anticipada a octavos de final con una victoria.