La selección de Bolivia se midió este jueves por la Fecha 9 contra Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.
Este encuentro se sjugó en el estadio Municipal El Alto, de la localidad del mismo nombre. Los de Óscar Villegas buscaban seguir sumando en la clasificatoria y soñando con al menos un repechaje a la cita mundialista.
Este partido entre Bolivia y Colombia, tuvo intensidad por el requerimiento del resultado de ambos combinados. Los cafeteros queríoan seguir escalando en la tabla mientras que los bolivianos buscaban lo propio.
Lo positivo para los locales era que venían de ganar los partidos de las fechas 7 y 8, por lo que el encuentro ante los colombianos era decisivo. Los de Villegas habían a Venezuela y derrotaron a domicilio a Chile, demostrando que no quieren quedarse sin mundial.
Por su parte, los colombianos estaban en puestos de clasificación directa y tras una buena Copa América, esperaban regresar nuevamente a Estados Unidos, pero a la máxima cita del fútbol.
En el combinado boliviano sufrieron la expulsión de Héctor Cuellar a los 20 minutos. Desde ahí en adelante Bolivia se guardó en su propia área, mientras que Colombia buscaba por todos los medios posibles anotar el primero del encuentro.
A los 58 minutos, el boliviano Miguel Terreros anotó para los bolivianos en lo que sería el único tanto del encuentro. Ahora Bolivia, con tres triunfos al hilo, se mete en clasificación directa al Mundial 2026.
En la próxima fecha Bolivia visitará a Argentina y Colombia recibirá a Chile.