Compártelo con tus amigos:

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tiene dos opciones más en caso de no concretar la llegada del técnico Ricardo Gareca para dirigir a la ‘Tri’.

Ante la posible negativa de Gareca la dirigencia tricolor ya habría manejado un ‘Plan B’ que sería la del argentino Sebastián Beccacece.

Sin embargo, desde suelo albiceleste, la prensa mencionó que también la FEF tendría un ‘Plan C’.

Se trata de nada menos que Rubén Darío Insúa quien tiene una amplia trayectoria en el país y a nivel internacional.

De acuerdo con información del periodista Cristian Camiño de TNT Sports, Insúa sería una nueva opción para ocupar el cargo que dejó su compatriota Gustavo Alfaro.

Insúa, nacido en Buenos Aires, de 61 años, llegó a Ecuador en 1991 para reforzar a Barcelona donde fue campeón y estuvo hasta 1994.

Precisamente en el cuadro amarillo inició su camino como director técnico en 1997.

En dicha temporada logró coronarse campeón con los canarios pero ya en su banquillo.

En 1998, llevó al club amarillo a su segunda final de la Copa Libertadores de América, donde la perdió con Vasco Da Gama de Brasil.

En el 2000 salvó a los toreros del descenso y retornó para la campaña 2010-2011. Antes, en 2009 logró otro título pero con Deportivo Quito.

En el país también dirigió a El Nacional, Liga de Portoviejo y en la temporada anterior estuvo al mando de Búhos de la Serie B.

San Lorenzo es el actual equipo Insúa con el que conquistó la Copa Sudamericana en el 2002.

En el presente torneo, el conjunto de Boedo se ubica en la cuarta posición con cinco partidos jugados, 12 puntos producto de cuatro victorias y una derrota.