Las imágenes del momento en el que un grupo de hinchas del Deportivo Quito invaden la cancha del estadio Olímpico Atahualpa para agredir al árbitro central del encuentro, ya circulan en redes sociales.
El hecho se registró este domingo 7 de agosto del 2022, tras finalizar el encuentro entre los chullas y Espoli, por la Segunda Categoría. El partido terminó empatado 2-2.
En un video se observa como el juez central, Diego Lara, corre por la pista de atletismo del escenario de Batán, para evitar que los aficionados afecten su integridad.
El motivo del enojo de los hinchas fue las decisiones que Lara tomó mientras se disputaba el cotejo: los seis minutos de adición y las tarjetas rojas expuestas en los minutos finales del partido.
Extraoficialmente se conoce que la Policía detuvo a al menos una persona.
Pronunciamiento del club
En redes sociales, Deportivo Quito rechazó lo ocurrido.
“Nosotros como institución no toleramos este tipo de acciones que repercuten de manera negativa hacia el club. Siempre hemos creído que conductas antideportivas deben ser vetadas y erradicadas de todos los escenarios”.
“Pedimos y llamamos a la reflexión a toda la hinchada enfatizando en que este tipo de accionares solamente representan sanciones y resoluciones negativas hacia nuestro club, las mismas que, en estos momentos, son aún más difíciles de sobrellevar”, manifestó el club en un comunicado oficial.