La jueza que investiga al futbolista Dani Alves por presuntamente agredir sexualmente a una mujer ha denegado su segunda petición de salir de prisión provisional.
El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha explicado que la magistrada del Juzgado de Instrucción 15 de Barcelona ha rechazado la petición de la defensa de Alves para dejarlo en libertad provisional hasta el juicio.
La jueza ya había descartado una petición igual del jugador, y la Audiencia de Barcelona avaló su decisión. Pero Alves volvió a pedirlo tras una segunda declaración ante la jueza que hizo de forma voluntaria.
Denuncia contra Dani Alves
El 2 de enero del 2023, la policía catalana recibió la denuncia de una mujer que afirmaba haber sufrido tocamientos indeseados por parte del futbolista. Así explicaron a la AFP fuentes policiales.
La víctima mantiene en su denuncia que Alves la violó vaginalmente, empleando para ello el uso de la fuerza.
Los hechos habrían ocurrido en una discoteca de Barcelona, España en la noche del 30 al 31 de diciembre del 2022, de acuerdo a la denuncia.
Al futbolista brasileño lo detuvieron el 20 de enero del 2023 luego de acudir voluntariamente a una Comisaría de Policía, en España.