Compártelo con tus amigos:

La selección de Italia clasificó a octavos, tras lograr de manera agónica el pase en la Eurocopa de Alemania 2024 después de empatar en el último minuto del descuento ante Croacia (1-1).

Fue un “milagro”, un tanto de Mattia Zaccagni en el minuto 98 para así neutralizar el gol de Luka Modric en Croacia.

Croacia quedó muy complicado para seguir vivo en las eliminatorias. Debe esperar resultados, mientras que Italia seguirá en la Eurocopa.

Tras una primera parte en la que Gianluigi Donnarumma y Dominik Livakovic desempeñaron un papel fundamental, los de Zlatko Dalic consiguieron abrir la lata nada más reanudarse el encuentro, tras un penalti errado por el jugador del Real Madrid del que pudo resarcirse anotando en la jugada posterior.

Todo parecía decidido a favor del combinado ajedrezado, pero los transalpinos siguieron insistiendo y no se rindieron.

En el último minuto del descuento en el Red Bull Arena, el jugador de la Lazio cruzó el balón directo a la escuadra.

Con esta victoria, la primera para ella en el torneo, Italia avanza a octavos, donde se verá las caras con Suiza.

Croacia (2 puntos), tercera, deberá esperar a los resultados de los demás grupos para saber si clasifica como una de las cuatro mejores terceras.

España e Italia sigue en la Eurocopa

La selección española masculina de fútbol firmó este lunes el pleno de puntos dentro del Grupo B de la Eurocopa de Alemania.

España con un solitario 1-0 venció a Albania, gracias a un tempranero gol de Ferran Torres.

España jugará los octavos después de una fase de grupos inmaculada, tanto en el casillero de triunfos como el del goles encajados.

Un rendimiento que ahora deberá refrendar en los partidos a cara y cruz que afrontará tras dar descanso a muchas de sus teóricos titulares, de los que sólo jugaron Aymeric Laporte, Robin Le Normand, Lamine Yamal y Álvaro Morata.

Fue un tercer partido que sirvió a Luis de la Fuente para ‘enchufar’ a todos sus convocados.

El partido tuvo dos tiempos diferentes, uno primero donde fue muy superior a su rival, y uno segundo donde bajó un tanto y apenas tuvo ocasiones claras.

Al final, un ‘mordisco’ del ‘Tiburón’ Ferran Torres, ‘MVP’ del choque, valió para el triunfo y para eliminar a una Albania.

Como era de prever, De la Fuente varió mucho su once respecto a los dos primeros partidos.

No fue totalmente porque mantuvo a Laporte. También se estrenaron Raya, en portería, Navas, Vivian y Grimaldo, al igual que Joselu.