Gareth Bale, exfutbolista del Real Madrid, anunció este lunes 9 de enero del 2023 su retirada del fútbol profesional. Él jugó 17 años seguidos en la élite mundial.
El galés, cuyo último club fue el Los Ángeles FC, de Estados Unidos deja el fútbol a los 33 años.
Durante 17 temporadas seguidas ganó cinco Ligas de Campeones de Europa y tres ligas españolas.
En cuanto a la selección de su país, Gareth Bale la llevó a semifinales de la Eurocopa 2016 y a su primer Mundial en Qatar 2022, desde 1958.
Logros a nivel de clubes
“Anuncio mi inmediata retirada del fútbol de clubes e internacional”, dijo Bale en un comunicado publicado en sus redes sociales.
En su carta de despedida, Bale se acordó de sus clubes, el Southampton, el Tottenham, el Real Madrid y el LAFC, así como de sus entrenadores, compañeros, agentes y familia.
“Ahora paso página con ganas de ver el próximo capítulo de mi vida. Es un momento de cambio y transición, una oportunidad para una nueva aventura”, señaló el galés.
La carrera de Gareth Bale le llevó del Southampton, al Tottenham Hotspur, que pagó 15 millones de euros por él en 2007.
El Real Madrid, en el año 2013, desembolsó 100 millones de euros por él. En el club blanco cosechó sus mayores éxitos, con cinco títulos de la Liga de Campeones.
Él fue decisivo en dos finales, además de tres ligas, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y una Copa del Rey.