Emelec y Deportivo Cuenca tienen hoy (19h00) un choque crucial por la clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
La urgencia de ambos clubes por volver al torneo sudamericano hará que salgan al todo o nada en el estadio George Capwell, ya que la serie se define en partido único.
En el arranque de la LigaPro, ambos equipos se han mostrado irregulares.
Los ‘azules’ vencieron a Libertad 2-0 de local y perdieron por 2-1 ante Orense de visitante. Mientras que el Cuenca ganó por 2-0 a Liga de Quito en casa, pero perdió por 3-1 ante Libertad de visita.
El cotejo supone también un duelo de técnicos argentinos: Miguel Rondelli dirige a Emelec y Gabriel Del Valle al Cuenca.
Si bien, el cuadro ‘eléctrico’ actuará en su estadio, con el impulso de sus fanáticos, no saldrá como favorito.
Y es que el equipo guayaquileño se encuentra en franco proceso de transición desde la parte administrativa hasta la futbolística, en la que Rondelli procurará ensamblar y sacar provecho a los aportes de sus compatriotas Aníbal Leguizamón, Caín Fara y Carlos Villalba. También de los colombianos Bleiner Agrón y Juan José Pérez; de los uruguayos José Alberti y Diego ‘Demonio’ García; y del venezolano Samuel Sosa, liderados por el goleador ecuatoriano Miller Bolaños.
“Es una linda oportunidad para seguir en el camino, buscamos la fase de grupos”, expresó el defensa Luis Fernando León.
Para este duelo, Emelec no podrá contar con el lesionado Jackson Rodríguez, y Rondelli ha probado en su posición a Caín Fara y Cristhian Cruz.
El rival de Emelec
Para el Cuenca, la clasificación a la siguiente fase de la Sudamericana significaría resarcirse de severos problemas económicos.
Con Del Valle estarán sus compatriotas Bruno Duarte, Luciano Recalde, Rodrigo Melo, Nicolás Rinaldi, Lucas Mancinelli, Enzo López y Raúl Becerra.
Para afrontar el partido de esta noche, el cuadro ‘morlaco’ no podrá contar con el mediocampista Francisco Mera, que se recupera de un micro desgarro en la región posterior del muslo de su pierna derecha.
La barra ‘Crónica Roja’ informó que siete buses viajarán a Guayaquil para respaldar al Cuenca.