Emelec y Delfín empataron 1-1 en el primer partido amistoso jugado este domingo 28 de enero, previo al inicio de la LigaPro. Son dos cotejos que programaron, el otro está en juego.
Para Emelec marcó Maicon Solís, de tiro penal; y para Delfín igualó Gianni Cagua. Fueron dos tiempos de 30 minutos, que transmitió la televisión.
El primer tiempo terminó 0-0. Los goles para ambos conjuntos llegaron en la segunda parte, de este primer amistoso jugado en Guayaquil.
Este prjmer encuentro generó críticas por que la organización no tuvo en cuenta algunos detalles. Por ejemplo los árbitros eran de fútbol amateur.
Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro, criticó a la organización del partido de Emelec.
“Queremos copiar cosas buenas de otros países pero sólo de la boca para afuera. Si acuerdas que te transmita Disney hay que entender que debes hacer las cosas bien. Uniformes decentes, arbitrajes decentes y tiempo de juego reglamentario”, cuestionó.
El segundo partido, de 45 minutos cada uno, está en juego.
Cristhian Noboa vio el primer amistoso desde uno de los palcos del George Capwell.
El técnico de Delfín, Guillermo Duró, dijo que Independiente, con quien debutará en la LigaPro, será un equipo difícil y que estarán muy preparados.
Sobre los jugadores de Emelec, Castelli y Ruiz, que actuaron en Delfín el año pasado, Duró indicó que se lo merecen.
Sobre el rival de los amistosos de hoy, dijo “nos servirá para saber cómo estamos, Emelec se ha reforzado muy bien”.
Delfín jugará la Copa Sudamericana.