El juego de la selección ecuatoriana de fútbol no terminó de convencer, pero aún así se clasificó a cuartos de final de la Copa América 2024.
Logró su clasificación tras empatar con México la noche de este domingo 30 de junio del 2024, en la ciudad de Phoenix, en Arizona.
A los ecuatorianos les bastaba el empate para clasificar a la siguiente ronda, donde ahora enfrentará a Argentina.
En el primer tiempo del encuentro, ante los mexicanos, las jugadas fueron divididas para ambas selecciones, sin embargo Ecuador fue el que tuvo un poco más el balón.
Ecuador saltó con dos delanteros desde el inicio del encuentro. La dupla de Enner Valencia y Kevin Rodríguez no dio mayores resultados.
En el segundo tiempo Ecuador perdió la noción del encuentro e incluso México era el equipo que proponía.
México la tiene más difícil que Ecuador
La escuadra eazteca llegó en cinco ocasiones de manera peligrosa al arco defendido por Alexander Domínguez.
El ingreso de Alan Minda y Ángel Mena le dio frescura a Ecuador en la ofensiva, pero no logró romper el arco de los mexicanos.
Ayudado por un gol de diferencia a favor, los de Ecuador necesitaban solo del empate para clasificar, mientras que dicho resultado eliminaba a los mexicanos.
A la misma hora en que Ecuador y México se enfrentaban, Venezuela derrotaba a Jamaica lo que le asegura clasificarse como primero del grupo B a cuartos de final.
Ahora la selección de Ecuador debe concentrarse en su próximo rival en esta Copa América. Se trata de Argentina, actual campeón del certamen más antiguo del mundo a nivel de selecciones.