Compártelo con tus amigos:

Durante la madrugada, en Ecuador, es cuando iniciarán los octavos de final del Mundial Sub-17 de Indonesia.

Es precisamente la selección ecuatoriana de fútbol, de dicha categoría, que abre dicha instancia del torneo mundialista.

El encuentro, válido por los octavos de final, será ante Brasil y se jugará desde las 03h30 (hora ecuatoriana) de este lunes 20 de noviembre del 2023.

Brasil es la defensora del título. Los cariocas esperan seguir en racha de triunfo, pero Ecuador tampoco se la pondrá fácil.

Entre el lunes y el miércoles se resolverá la primera ronda eliminatoria y se conocerá a los clasificados a cuartos de final.

La Conmebol tiene garantizada una plaza en semifinales, por cuanto los cuatro equipos coinciden en la misma parte del cuadro.

Europa por su parte mantiene también a cuatro selecciones (Alemania, España, Francia e Inglaterra).
Asia por su parte tiene a Japón, Irán y Uzbekistán.

Senegal, Mali y Marruecos son los equipos africanos en esta instancia del torneo mientras que México y Estados Unidos son los representantes de la Concacaf.

Brasil se medirá a Ecuador tras empatar ante la anfitriona Indonesia (1-1), ganar a Marruecos (2-0) e igualar frente a Panamá (1-1) en la fase de grupos.

Ecuador se coronó vicecampeón en el Sudamericano clasificatorio al Mundial y fue precisamente Brasil el equipo que se consagró campeón.

En la primera fase del torneo sudamericano ambos equipos se enfrentaron y empataron 2-2.

El mismo resultado se replicó en el hexagonal final. Ahora, el encuentro que abrirá los octavos de final del Mundial se jugará en el estadio Manahan de Surakarta.

El ganador de este choque se medirá en cuartos con el vencedor del Argentina-Venezuela.

Este encuentro, también entre sudamericanos, tendrá lugar el martes 21 en el estadio Jalak Harupat de Bandung.

Este lunes, en el mismo escenario del Ecuador-Brasil se verán las caras España y Japón.

El ganador del encuentro entre españoles y japoneses se enfrentará en cuartos con el vencedor del Alemania-Estados Unidos.

Los campeones europeos son, junto con Francia, los únicos que han ganado todos sus partidos en la competencia mundialista.