El colombiano Juan Guillermo Cuadrado aseguró este domingo que su equipo dará el 200 % para clasificar a su tercer Mundial consecutivo, para lo cual deberá derrotar el martes a Paraguay en Barranquilla en la decimocuarta jornada de las eliminatorias suramericanas a Catar 2022.

“Sabemos que es difícil, pero vamos a dar, no el cien, sino el doscientos por ciento para cumplir otro objetivo, que es ir al tercer Mundial y estamos trabajando para eso. Dependemos totalmente de nosotros”, dijo el volante de 33 años en una rueda de prensa.

Colombia, que clasificó a los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, ocupa actualmente el quinto puesto, que va a la repesca, pero viene en una mala racha en la cual igualó tres partidos consecutivos y perdió 1-0 el último que disputó el jueves pasado contra Brasil en Sao Paulo.

Es por eso que Cuadrado recalca que el duelo contra Paraguay es “muy importante”.

“Tenemos que ir a jugarlo como una final. El planteamiento táctico lo armará el profe y hoy comenzaremos a trabajar en lo que es Paraguay y ver cómo podemos hacerle daño”, expresó y agregó que el equipo saldrá “a proponer”.

En esa línea, destacó que la Albirroja, dirigida por Guillermo Barros Schelotto, “es una gran selección”.

“Tenemos que estar atentos en la pelota quieta, ellos son muy peligrosos ahí, basan mucho su juego por las bandas, tratando de especializar su juego utilizando mucho al delantero, yendo a las pelotas de apoyo, y tiran muchos centros”, dijo del rival del martes.

Finalmente, el jugador del Juventus señaló que estas Eliminatorias han sido muy diferentes por la pandemia de la covid-19, que ha obligado a que los partidos se jueguen más seguido, “sin mucho tiempo de recuperación”.

“Pero estamos muy tranquilos (…) con el talento lo tenemos todo para clasificar”, concluyó.

Colombia está quinta en la tabla de clasificación, con 16 puntos, los mismos que Chile (cuarta) y Uruguay (sexta) y por encima tiene también a Ecuador (20 puntos), y los invictos Argentina (28) y Brasil (34). EFE