El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, aseguró este domingo que el hecho de haber ganado en Bolivia durante las anteriores eliminatorias sudamericanas “no es garantía suficiente” de que eso vuelva a suceder.
Igualmente, durante una rueda de prensa virtual, el director técnico dijo que eso le da a la Celeste la pista de que obtener un triunfo en el estadio Hernando Siles de La Paz “es posible”.
Sobre ese escenario, Tabárez no dudó en asegurar que “sigue siendo un reducto difícil” en el que la recuperación de los esfuerzos de los futbolistas, la trayectoria del balón y la velocidad con la que este corre son distintos a los habituales.
“Todos los futbolistas, los entrenadores y los bolivianos en general saben qué es lo que siente el que viene del llano y tratan de imponer eso”, afirmó.
De acuerdo con esto, el seleccionador uruguayo dijo que en las últimas eliminatorias Bolivia ganó más puntos de local que de visitante.
Agregó que en estas es el equipo más goleado, pero en los últimos partidos que jugó en La Paz consiguió buenos resultados.
De hecho, en sus cuatro últimos partidos como local, Bolivia goleó 4-0 a Paraguay, igualó 1-1 con Colombia, derrotó 3-1 a Venezuela y venció 1-0 a Perú.
Pese a esto, Tabárez resaltó que Uruguay tiene la intención de traer puntos desde La Paz.
Por otra parte, al ser consultado por si una posible derrota podía dejar a Uruguay prácticamente eliminado del Mundial de Catar 2022, el entrenador apuntó: “Yo no puedo desafiar a la matemática. Si pensaba eso me iba para mi casa”.
Añadió que no ve el partido “con ese dramatismo” y que luego la Celeste tendrá otros partidos importantes.
Por su parte, el centrocampista Matías Vecino, quien también participó de la conferencia de prensa, remarcó que Uruguay deberá ser “un equipo corto” que maneje bien el gasto de energía.
Asimismo, puntualizó que la Celeste tendrá que controlar los distintos momentos del partido para “hacer daño” cuando existan posibilidades.
Finalmente, el futbolista del Inter de Milán habló de la importancia de utilizar los remates desde afuera del área como otro recurso para intentar convertir y avisó que Uruguay tiene jugadores que tiran bien.
Este domingo, los integrantes de la plantilla celeste se entrenarán en horas de la tarde y volverán a hacerlo el lunes por la mañana.
Ese día a las 15h00 hora local viajarán a Bolivia para enfrentarse el martes al local por la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022.