Liga de Quito se despide de la Copa Sudamericana al perder ante el club Lanús, los ecuatorianos llegaron a territorio argentino marcados por una derrota previa.
El estadio ciudad de Lanús recibió al equipo quiteños para el partido de vuelta en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Sin embargo, el único club ecuatoriano que ‘peleaba’ por su permanencia en el torneo internacional quedó eliminado.
El club Lanús mostró superioridad en el campo de juego desde el primer tiempo, lo cual mantuvo presionados a los ecuatorianos.
Gracias a Walter Bou llegó el primer gol de la jornada, a favor de Lanús, al minuto nueve del encuentro. Luego, al minuto 37, Álex Arce marcó para Liga de Quito.
Aunque el club ecuatoriano se aferraba a mantenerse en la competencia, los argentinos demostraron que iban con todo en este partido decisivo para mantenerse vigentes en la Copa Sudamericana.
En el segundo tiempo, Lanús arrinconó a su rival y penetró en el arco de los ecuatorianos en dos ocasiones.
El segundo gol lo anotó Carlos Izquierdos al minuto 78, dejando el marcador en un 2-1 gracias a un cabezazo. Aunque este resultado ya dejaba sin esperanza a los ecuatorianos, Lanús le dio la estocada final a Liga de Quito, cerca del pitazo final. Un certero gol de Lautaro Acosta dejó el marcador en un 3-1.
La derrota previa de Liga de Quito le costó caro en este encuentro, pues no logró reponerse y reivindicarse en este encuentro para seguir en la Copa Sudamericana.