La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmó la baja del goleador Miguel Borja, del Gremio, para los partidos que disputará la selección cafetera con Uruguay en Montevideo el jueves y con Brasil y Ecuador en Barranquilla el 10 y 14 de octubre, respectivamente.

“El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que el jugador Miguel Ángel Borja ha sido desconvocado para la triple fecha de clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA”, señaló la Federación en un comunicado.

Esa decisión, agregó la información, fue tomada con base en un informe médico del club brasileño que indica que Borja sufrió una “rotura parcial del ligamento talofibular anterior de alto grado, una distensión del ligamento deltoideo y edema óseo del astrágalo, asociado a derrame articular del tobillo izquierdo”.

El artillero, que con un doblete fue figura del partido en el que Colombia derrotó 3-1 a Chile el mes pasado y se había ganado la titularidad de del equipo cafetero bajo el mando de Reinaldo Rueda, fue incapacitado durante “aproximadamente cuatro semanas”.

PREPARACIÓN DEL VIAJE A MONTEVIDEO

Entre tanto, la selección colombiana siguió entrenando en la sede deportiva de la FCF de Bogotá para preparar el viaje a Montevideo, que se hará en la tarde de este martes.

A la convocatoria ya se sumaron 22 jugadores, de los cuales 15 hicieron entrenamiento de campo en la jornada del lunes bajo el mando de Rueda.

Para completar el grupo de viajeros, la selección colombiana espera hoy la llegada de Rafael Santos Borré, del Eintracht Fráncfort; Johan Mojica, del Elche, y Luis Sinisterra, del Feyenoord, mientras que el seleccionador, hasta el momento, no ha llamado a ningún jugador para reemplazar a Borja.

Colombia ocupa actualmente el quinto lugar de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 con 13 puntos, dos menos que Uruguay que está en el tercer puesto. EFE