Compártelo con tus amigos:

Richard Carapaz recibirá cien mil dólares de parte del Ministerio del Deporte por haber obtenido la primera medalla a la delegación ecuatoriana en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Así lo estable el Acuerdo ministerial 0040, que además detalla que habrá un premio de 80 mil dólares en caso de que un competidor obtenga una medalla de plata y 60 mil si alcanza una medalla de bronce.

El ciclista ecuatoriano se proclamó campeón olímpico de ciclismo en ruta el pasado sábado.

Carapaz llegó en solitario a la meta tras atacar a falta de 5,9 kilómetros del final al estadounidense Brandon McNulty, y estuvo acompañado en el podio por el belga Wout Van Aert, medalla de plata, y el esloveno Tadej Pogacar, bronce.

La medalla del ciclista de El Carmelo (Carchi, Ecuador), es la tercera del deporte ecuatoriano en unos Juegos Olímpicos. Antes que él, sólo otro ecuatoriano había subido al podio olímpico: el atleta Jefferson Pérez, campeón de 20 km marcha en Atlanta’96 y plata en Pekín 2008.

Para esta edición de los juegos olímpicos, Ecuador llegó con la delegación más numerosa de su historia, 48 deportistas en 15 disciplinas, “todos parte” del plan de alto rendimiento, “tomando en cuenta su experiencia y pensando en el nuevo ciclo olímpico que finaliza en París 2024”.