Brasil derrotó a Ecuador por 2-0 este viernes con goles de Richarlison y Neymar sobre el final, consolidó su invicto y amplió su ventaja en las eliminatorias sudamericanas del Mundial del Catar con quince puntos de quince posibles.
Ecuador entró a la cancha del Estadio Beira Rio de Porto Alegre para disputar el encuentro de la séptima jornada de las eliminatorias con la intención de jugar de tú a tú ante los dirigidos por Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’ y lo logró durante los primeros 45 minutos al mantener el cero.
Los del técnico Gustavo Alfaro se mostraron sólidos en defensa y apenas pasaron el susto de un gol anulado en el minuto 42 a Gabigol por un fuera de lugar.
Para el segundo tiempo Brasil aumentó la presión y Ecuador aguantó hasta el minuto 64 cuando Richarlison anotó de zurda tras una buena jugada en la que participó Neymar, figura del partido.
En el minuto 74 Gabigol tuvo otra vez la oportunidad de anotar ante los ecuatorianos pero se atragantó con el balón en arco vacío y volvió a desperdiciar. Fue su última participación en el partido ya que fue retirado para que entrara Roberto Firmino.
En el minuto 88 el VAR le dio un penalti a Brasil que convirtió Neymar luego de que el mismo VAR le permitiera repetir el cobro.
Brasil enfrentará este martes 8 de Mayo a Paraguay en Asunción y Ecuador recibirá en Quito a Perú. EFE