El director técnico de Ecuador, Gustavo Alfaro, señaló que no se equivocó en el planteamiento ante Brasil, con el que perdió esta noche 0-2. Incluso los futbolistas están muy conformes con el rendimiento que tuvieron al jugar de igual a igual, reveló el DT.

“Ecuador jugó un partido muy aplicado, tal es así que Brasil nunca encontró los caminos para poder quebrarnos a nosotros en las líneas”, dijo.

“A mi entender, si Brasil se hubiese quedado con diez hombres, cuando el partido estaba 0-0, nosotros hubiésemos contado con un hombre más para poder manejar el partido”, señaló sobre la no expulsión de brasileño Fred, quien no fue amonestado por cometer una fuerte falta.

Hay veces que en el fútbol se habla desde el resultado, pero hay circunstancias que terminan disparando el destino de un partido, “que nos impidieron a nosotros, por ahí a lo mejor, tener otra expectativa de resultado hacia el final”, señaló el DT de Ecuador.

Alfaro manifestó que el árbitro valoró de forma diferente dos jugadas. En una, al jugador ecuatoriano Enner Valencia, le sacó tarjeta amarilla; y en la otra, al futbolista brasileño Fred, no le mostró cartulina.

Alfaro señaló que el partido iba 0-0 en ese momento y que Brasil debió quedarse con diez hombres si el árbitro sacaba la tarjeta. Dijo que el mismo DT brasileño se dio cuenta que era para tarjeta y modificó un cambio tras esa jugada.

“Las dos jugadas se juzgaron de forma diferente”, insistió Alfaro.

En México, varios portales reclamaron que el jugador Ángel Mena por poco es lesionado por Lucas Paqueta, quién le dejó los tacos en el tobillo al mediocampista de La Fiera que se quedó dolido en el césped. Sin embargo el árbitro no le sacó amarilla al brasileño.

Alexis Herrera, el árbitro venezolano, se encargó de hacerlo ganador a Brasil, dijeron varios usuarios de la red social Twitter.

En esa red la palabra VARsil fue tendencia y se difundieron cientos de memes.

Meme del VAR.

“Para nosotros Brasil era un desafío y Perú una necesidad. Me fui muy conforme con el rendimiento tanto de Sebastián Méndez como de Alan Franco”, dijo Alfaro ante la ausencia de Moisés Caicedo.

El árbitro fue el venezolano Alexis Herrera. Ese juez incluso hizo repetir el penal a Neymar, tiro que fue atajado por Alexander Domínguez, a quien incluso le sacaron tarjeta amarilla.

Alfaro señaló que Domínguez tenía el talón sobre la línea.

El penal también fue discutido. El jugador Angelo Preciado estaba delante del brasileño, quien metió la pierna, pero el VAR consideró que el juez debía revisarlo y se pitó la pena máxima.

El excapitán de la Tri, Antonio Valencia, reclamó ante tantas injusticias.