Compártelo con tus amigos:

Atalanta se consagró por primera vez como campeón de un torneo europeo y sumó su segundo trofeo en toda su historia, tras la Coppa Italia 1962/1963.

El Atalanta italiano se midió este miércoles 22 de mayo del 2024 al Bayer Leverkusen del ecuatoriano Piero Hincapié, por la corona de la Europa League. La ‘Dea’ no solo le arrebató un doblete a los alemanes sino su invicto de 51 partidos.

Un ‘hat-trick’ del delantero nigeriano Ademola Lookman le permitió lograr el tan ansiado título europeo, luego de una campaña de muy buen nivel. Sobrepasó al elenco de Xabi Alonso, quien vio desde el banquillo cómo la UEL se le iba de las manos.

El Aviva Stadium de Dublín (Irlanda), fue el escenario que acogió esta final que se preveía como ‘de infarto’, por la buena temporada de ambas escuadras.

Atalanta le pasó por encima al Bayer Leverkusen

El Atalanta abrió el marcador apenas a los 12 minutos de juego con un endemoniado Ademola Lookman. Un centro de Davide Zappacosta fue aprovechado por Lookman, quien remató de zurda tras burlar la marca de Exequiel Palacios.

El segundo tanto de Ademola Lookman se dio catorce minutos después (26’), cuando el Bayer Leverkusen intentaba levantar cabeza del primer golpe. El delantero nigeriano regateó a Granit Xhaka con caño incluido, se perfiló y lanzó de derecha al arco defendido por Matej Kovar.

El ecuatoriano Puerto Hincapié fue responsable de que la derrota no sea tan holgada al finalizar el primer tiempo.

Al retomarse las acciones, Bayer Leverkusen salió decidido a remontar o al menos poner la paridad pero fue difícil. A los 75 minutos nuevamente Ademola Lookman aumentaría el marcador.

Atalanta acabó con el invicto del Bayer Leverkusen

El Atalanta italiano fue tan potente que dejó respirar solo por ratos al Bayer Leverkusen. Fue insistente y la figura de Piero Hincapié fue fundamental para contrarrestar la arremetida.

Fueron 51 partidos que logró sostener el invicto el Leverkusen, que soñaba con el doblete, tras ganar la Bundesliga anticipadamente. Ahora los de Alonso anhelan llegar al doblete ganando la Copa Alemania al Kaiserslautern el próximo sábado 25 de mayo del 2024.

Atalanta, por su parte, se contenta con este título tras perder la final de la Coppa Italia ante Juventus (0-1), el 15 de mayo pasado.