Compártelo con tus amigos:

El plan de recompensas, integrado por las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, ofrece retribución económica por información sobre autores de masacres en Manabí.

Los recientes hechos violentos registrados en varios cantones de esta provincia de la Costa de Ecuador motiva a las autoridades a intensificar la búsqueda de quienes planifican y ejecutan estos crímenes.

Durante las últimas semanas se reportaron varios asesinatos múltiples en Manabí. El domingo 12 de mayo, criminales mataron a cuatro personas en Tosagua.

Este hecho se registró cuando un grupo de personas se encontraba en un gabinete de belleza, ubicado en el centro del cantón. A consecuencia de este acto criminal, la propietaria del establecimiento también murió por heridas de bala.

En otro suceso, ocurrido días después, criminales atentaron contra un grupo de personas en el cantón Montecristi. En este suceso, dos personas murieron en el sitio y otras siete resultaron heridas. El hecho se reportó en la parroquia Leonidas Proaño.

Otras masacres en Manabí

El cantón Manta es una de las localidades de Manabí en la que se reportan varias masacres en lo que va del 2024. En marzo pasado cinco personas perdieron la vida en un atentado registrado en la ciudadela La Pradera. Unos de los fallecidos fue una víctima colateral.

Uno de los últimos crímenes múltiples se suscitó en esta misma ciudadela, este hecho se reportó la noche del lunes 20 de mayo.

El atentado tuvo lugar en una cancha de vóley, donde un grupo de personas disfrutaba de un encuentro deportivo. En este ataque armado, cuatro personas murieron y ocho resultaron heridas.

Violencia

Uno de los hechos violentos más recientes fue un asesinato dentro de un local de alojamiento. En este suceso, criminales ingresaron a un hotel del centro de la capital manabita y terminaron con la vida del administrador. El asesinato se registró cerca de las 14h00 del martes 21 de mayo entre las calle 18 de Octubre y 10 de Agosto.