El artista colombiano Fernando Botero, conocido por ser el artista de las formas voluptuosas, ha fallecido a los 91 años este viernes 15 de septiembre.

El fallecimiento del pintor Fernando Botero ocurrió en su casa en el principado de Mónaco, según ha adelantado el medio colombiano W Radio.

Este mismo medio ha señalado que el artista estaba recuperándose de una neumonía, tal y como recoge Europa Press, y había presentado problemas de salud que lo mantuvieron varios días internado en un centro médico.

No obstante, él mismo pidió ser trasladado a su hogar para pasar sus dolencias, según apunta ‘El tiempo’.

Botero es considerado el más grande de los artistas colombianos y vivía actualmente en Mónaco, Francia.

Botero, nacido en Medellín, era pintor, escultor y dibujante, reconocido mayormente por sus obras ubicadas en el parque Berrío de la ciudad de la eterna primavera, llamadas “Las Gordas de Botero”, destacaron medios colombianos.

Según la revista Semana de Colombia, Botero se encontró con el arte casi por accidente. A los 15 años, estudiaba para ser torero y se le ocurrió vender dibujos a la salida de la Plaza de La Macarena.

Al pintor le fascinaba el cartelista mexicano Carlos Ruano Llopis, que en ese momento para él era “como Picasso”, y empezó a imitarlo. Y cuando vendió una de esas obras, ¡a dos pesos!, comenzó a considerar dejar el toreo y volverse un artista, destacó la prensa colombiana.