Seis personas detenidas dejó un operativo militar ejecutado en el cantón Puerto López, provincia de Manabí. La intervención se ejecutó la mañana de este viernes, 26 de enero.
Tres hombres y tres mujeres fueron detenidos después de que personal militar ejecutara labores relativas al combate de la inseguridad.
Además de las seis personas detenidas, los uniformados militares también decomisaron tres fusiles y dos pistolas automáticas. Los objetos ilícitos estaban en poder de los sospechosos.
De acuerdo al reporte realizado por los efectivos militares, mientras realizaban patrullajes enmarcados en el estado de excepción se percataron de la presencia de varios sospechosos, quienes salieron corriendo al verlos.
Tras levantar sospechas, los uniformados interceptaron a los sospechosos cuando llegaron hasta una vivienda.
Ya en el lugar, los elementos de las Fuerzas Armadas procedieron a allanar el inmueble y dentro de la casa encontraron las armas, 98 balas de diferente calibre, teléfonos móviles, radios comunicadores y otros elementos.
Después del arresto, los militares pusieron a los aprehendidos a órdenes de la justicia. Estas tareas se ejecutaron dentro de las labores correspondientes al estado de excepción vigente desde el 8 de enero.
Puerto López es uno de los cantones en los que se han ejecutado diversas operaciones militares y policiales durante la categorización de riesgos.