Compártelo con tus amigos:

Tres menores de entre 11 y 13 años de edad están involucrados en el crimen de un policía ocurrido en el barrio “50 Casas” de Esmeraldas.

El asesinato del agente de la Policía se dio la noche de este lunes 13 de febrero del 2023.

Según las investigaciones preliminares, el crimen se dio cuando los menores querían robarle una moto y sus pertenencias.

El crimen quedó registrado en video, Allí se observa a dos menores disparando contra el policía. Otro menor observa y corre cuando el agente cae al piso.

Los delincuentes que dispararon al ver al policía muerto, se acercan y se le llevan sus pertenencias.

La víctima es el sargento de la Policía Nacional Freddi David Bonilla Ferrín, quien trabajan de la Dinapen (Policía de menores).

Los delincuentes le robaron su arma y la moto. Ocurrió en el ingreso al barrio “50 Casas”.

Los dos menores que dispararon fueron detenidos horas después.

Según la información de la Policía, el agente se dirigía a su domicilio cuando fue atacado.

El agente Bonilla era muy conocido en Esmeraldas, porque se dedicaba a impartir charlas a estudiantes de colegios.

“A nombre de nuestro comandante General, General de Distrito Fausto Salinas, Mando Institucional y los 51 mil policías, expresamos el sentimiento de pesar, a familiares y amigos del servidor policial Freddi David Bonilla Ferrín, quien perdió la vida durante un hecho violento, en Esmeraldas”, dice el comunicado de la Policía.

Ayer en Quevedo, sicarios asesinaron Lizardo Tubay, exmiembro de la Policía Nacional. A él lo atacaron a balazos en el centro de Quevedo, provincia de Los Ríos.

El expolicía se acababa de subir a una camioneta gris doble cabina cuando apareció otra camioneta negra de la que se bajaron tres hombres y le dispararon.