Los asesinos de Jairo Vidal Moreira Franco le dispararon en el cráneo y rostro. Desconocidos no perdieron la oportunidad y lo balearon dentro de su carro tipo furgoneta.  

Jairo, de 44 años, quedó frente al volante de su vehículo, donde agonizó hasta morir.

El crimen ocurrió la madrugada de este martes 31 de enero del 2023 en el recinto La Aurora, en la parroquia San Juan 2, del cantón Puebloviejo.

Marcia Pilar Caicedo, esposa del ahora fallecido, dijo a la Policía que la víctima a las tres de la madrugada habría salido en su furgoneta con el fin de realizar el traslado de trabajadores hasta una hacienda en la provincia de Santa Elena.

Todo estaba bien hasta que su esposo se habría estacionado en el recinto La Aurora, vía San Juan-Babahoyo; en ese instante llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta y realizaron varios disparos ocasionándole la muerte.

Hasta segunda orden

Byron Bladir, amigo del hoy occiso, contó a la Policía que con la víctima hablaron el lunes pasado, cuando él le pidió que le realizara un flete transportando a unos trabajadores hasta una hacienda de San Elena.

Agregó que el asesinato ocurrió cuando Jairo terminaba de estacionarse para recoger a los trabajadores.

Una vez cometido el hecho violento, los criminales escaparon con dirección a San Juan.

La Policía decomisó como evidencia cinco vainas calibre 9 milímetros, e investiga cuál sería el móvil de la muerte violenta.

Jairo era muy conocido en Puebloviejo, sus amigos indicaron que había participado en otras ocasiones en la política y además era gallero.

En el primer mes del año, en Los Ríos se registraron 60 muertes violentas. Puebloviejo es el cantón donde más violencia ha habido, con 19 asesinatos; le sigue Babahoyo, con 18; Quevedo, con 15; Vinces, con 4; Ventanas, 3, y Buena Fe, con 1.