Desde este 1 de septiembre los usuarios de buses del servicio urbano pagan 39 centavos la tarifa completa del pasaje.
Esto luego de que el 31 de agosto de 2022 terminara la compensación tarifaria que asumió la Empresa Pública Municipal (Epmt), de Santo Domingo.
Este incremento de la tarifa de 30 a 39 centavos la aprobó el anterior Concejo Municipal el 26 de julio de 2022.
Durante un año el usuario no asumió el incremento. Era la Epmt que desembolsaba 1000 dólares a cada unidad de la flota del servicio urbano.
La tarifa que desde hoy se paga es de 39 centavos la tarifa completa y 19 la media.
Los transportistas han confirmado que sigue vigente el pasaje estudiantil gratuito, siempre que el alumno presente el carné autorizado por la Epmt.
“Al no haber una nueva resolución del Concejo Municipal sigue vigente la resolución adoptada en julio del 2022, es decir la actualización del estudio de tarifa técnica y socialmente justa que arrojó 39 centavos”, explicó la concejal Diana Coloma.
Según se conoció este viernes 1 de septiembre, solo el alcalde, Wilson Erazo, será quien brinde un pronunciamiento sobre el tema.
El incremento está vigente desde el 26 de julio de 2022, solo que la diferencia lo cubría la Empresa Municipal de Tránsito (Epmt) a través de una compensación.
Sin compensación la transportación urbana tiene carta abierta para cobrar la tarifa de 39 centavos aprobada por el Concejo.
Por otra parte, el pasaje estudiantil gratuito sigue vigente cuando los alumnos presenten el carné autorizado por la Epmt.
Eso se informa en carteles en los buses y está ocurriendo en la práctica.