Un tráiler perdió los frenos mientras descendía por una cuesta en el Paso Lateral de Ambato, en la provincia de Tungurahua.
El hecho ocurrió la tarde del lunes 4 de marzo del 2024. Tras volcar, el tráiler impactó a una camioneta y la destrozó.
Dicho accidente dejó considerables daños materiales en los dos vehículos, dos heridos y millonarias pérdidas económicas.
El siniestro de tránsito terminó con el saqueo a la mercadería que llevaba el pesado automotor. Se trataba de bebidas energizantes, aguas y hasta gaseosas.
En sacos, fundas y hasta en sus carros, los curiosos se llevaban decenas de bebidas energizantes y gaseosas que se esparcieron en el sitio.
La gente hurtaba a vista de los agentes de Tránsito y de la Policía Nacional.
“Es para reciclar”, decían sin tapujos quienes llevaban decenas de los envases de la mercadería que iba a ser distribuida en locales comerciales.
El tráiler sufrió una pérdida de los frenos y el conductor, al tratar de maniobrar, impactó con cuatro postes de luz que quedaron destruidos y chocó por la parte trasera a una camioneta.
El accidente se reportó en la curva del sector de Las Viñas, considerada como peligrosa y en donde se han registrado accidentes en otras ocasiones.
Mario Ortiz, agente de tránsito, mencionó que el conductor del vehículo pesado huyó, mientras que los dos ocupantes de la camioneta resultaron heridos.
El agente sostuvo que los daños materiales son considerables, sin contar las pérdidas del hurto realizado por los curiosos.
A través de redes sociales se viralizaron imágenes de decenas de personas llevándose la mercadería en lugar de ayudar a los heridos.
En este mismo sector hace cuatro meses delincuentes que habían robado 50 mil dólares se accidentaron y el dinero quedó esparcido en la vía.
Decenas de conductores se bajaron de sus vehículos para tomar el dinero mientras tres personas estaban heridas.