Un paseo a la playa Delfín, en Posorja, terminó en tragedia para una familia oriunda de la parroquia Chongón, de Guayaquil.
Desde el 2015 la playa Delfín, en Posorja, es visitada por familias que se toman fotos con el monumento de 80 metros de largo.
Hay quienes llegan también para explorar las cavernas que con los años, y con los aguajes y oleajes, se han formado bajo la gigante estructura.
Eso hacía una familia que llegó de Chongón el lunes 11 de marzo del 2024 cuando a las 13h00 una parte de la caverna colapsó.
Bajo la arena y piedra quedaron atrapadas ocho personas, entre niños y adultos.
Tres niños de 12, 8 y 2 años perdieron la vida, mientras que dos adultos de 52 y 42 años y dos menores de 15 y 3 años quedaron heridos y fueron llevados hasta el hospital de Posorja.
Una niña de 10 años, quien logró escapar del colapso corrió a pedir ayuda a pescadores que estaban cerca, así lo recuerdan los habitantes de ese puerto.
Ellos removieron el material y lograron sacar a varios de los que quedaron aplastados mientras que allí mismo se confirmó el fallecimiento de uno de los niños.
Ayuda de pescadores de playa Delfín
Jimmy Torres, habitante de Posorja, informó al canal RTS, que en su furgoneta llevó al resto de los afectados al hospital.
Fue allí que los médicos confirmaron que otros dos menores habían llegado sin vida.
Quienes viven en Posorja lamentan la tragedia y cuentan que la familia había llegado a celebrar el cumpleaños de uno de los menores fallecidos.
“Se estaban tomando fotos en las cavernas cuando se dio el colapso y la tierra los aplastó. La niña vino corriendo desesperada a pedir que saquemos a su mamá y a sus hermanos”, contó Torres.
El habitante de ese puerto reveló que la tierra ya estaba cediendo en playa Delfín y que poco a poco se iba socavando, pero que no había ningún cartel que advirtiera del peligro a la familia.
Los niños fallecidos fueron trasladados a Guayaquil, donde este martes se tenía previsto sepultarlos.