En la parroquia Posorja, ubicada en la provincia del Guayas, se encendieron las alarmas este lunes 11 de marzo del 2024.
En la playa Delfín, ubicada en esta parroquia rural de Guayaquil se reportó un colapso estructural.
Dicha alerta se registró pasadas las 13h15, según informó el ECU911. Parte roca y material, que permanecía debajo del monumento, cedió y cayó sobre la arena.
El organismo de rescate coordinó la atención con unidades de apoyo de Policía Nacional y Bomberos de Guayaquil.
De manera preliminar se conoció que habría cuatro personas atrapadas en el sitio y que además un niño había muerto.
El ECU-911 dijo que se logró rescatar a dos menores de edad y posteriormente fueron llevados a una casa de salud.
En paralelo, los equipos reportaron que otro menor fue rescatado, sin embargo ya no tenía signos vitales.
En febrero anterior, la escultura sufrió daños por el impacto de un rayo durante las lluvias registradas en ese entonces.
La escultura del delfín de 82 metros de largo, recubierta con cemento, se ubica en la playa del mismo nombre en la vía Data-Posorja.
Este lunes varias personas estaban en la parte baja de la estructura protegiéndose del sol, cuando una parte de la tierra que sostiene la estructura cedió.
Rocas y piedras cayeron sobre las personas que estaban en ese momento en el lugar. Bomberos, policías y miembros de otras instituciones llegaron a esta playa de Posorja.
Otros dos menores fueron rescatados con vida, pero pasadas las 16h00 se confirmó que también fallecieron por lo que la cifra total de víctimas mortales ascendió a tres,
No se descarta cerrar el paso al monumento del delfín durante algunos días para evitar nuevos incidentes.