Un operativo de control en el cantón La Troncal, terminó con cuatro policías baleados. Las víctimas estaban en un patrullero.
Los agentes realizaban un operativo de control por el redondel de la calle Manuel J. Calle cuando los delincuentes los atacaron a tiros.
Según un reporte de la Policía, los uniformados observaron que sujetos a bordo de una camioneta intentaron atacar a personas que se movilizaban en otro carro.
En ese momento los agentes intervinieron para evitar el cometimiento del delito, pero fueron recibidos a bala.
El hecho se produjo aproximadamente a las 06h00 de este martes 2 de abril del 2024.
A los policías baleados los trasladaron a diferentes casas de salud, uno de ellos se encuentra en estado crítico, se informó.
Los heridos son los cabos Luis Ángel Muñoz Zambrano, Rodman Armijos Íñiguez, Jonathan Alvarado Parrales, quien recibió cuatro tiros y está en estado crítico y el policía Alexander Tandazo Celi.
Se conoció que eran seis los atacantes, quienes huyeron a exceso de velocidad a bordo de un automóvil.
Las unidades investigativas de la Policía están tras las pistas de estos sujetos para ponerlos a órdenes de las autoridades.
A los policías baleados, cuyo estado de salud, era de mayor gravedad los trasladaron hasta el hospital de la institución armada, en Guayaquil.
Las Unidades Policiales preventivas, investigativas y de inteligencia se encuentran levantando información para dar con el paradero de los causantes de este hecho violento.
Los policías baleados son de diferentes provincias y desde hace algunos meses prestaban sus servicios en este cantón de la provincia de Cañar.