La tarde de este martes 9 de enero del 2024 se registró el asesinato de dos policías en el cantón Nobol, provincia del Guayas.
Ambos agentes formaban parte del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), en dicho cantón guayasense.
El caso de los dos policías asesinados en Nobol se dio en medio de una serie de atentados y ataques armados que se reportaron en Ecuador.
Testigos indicaron que los antisociales llegaron en un vehículo marca Aveo a la cooperativa 4 de Agosto, del cantón Nobol.
Se conoció que desde un vehículo dispararon contra los dos policías, que se encontraban en una motocicleta de la institución.
Personal médico que llegó al lugar revisó a los dos policías y confirmó que fallecieron como resultado de este ataque a tiros a Nobol.
La Policía identificó a las víctimas como los cabos segundos Álex Tadai y Luis Gualotuña.
Moradores de Nobol se mostraron aterrados por este ataque. Ellos dieron la alerta de emergencia, que llegó pasadas las 18h30.
Todo quedó grabado
En redes sociales se viralizó el video en el momento en que los sicarios atacan a balazos a los policías.
Allí se aprecia que los policías yacen muertos sobre una acera y son disparados por los sicarios mientras uno de ellos graba todo.
“Los Lobos activos”, se escucha durante la grabación que se viralizó principalmente en la red social X.
El conflicto armado interno que se vive en Ecuador se da a consecuencia de la crisis carcelaria y el ataque al narcotráfico que se desarrolla en el país por las últimas intervenciones.
En Guayaquil se reportan al menos ocho fallecidos y dos heridos en esta jornada violenta.
También se reportó el ataque a varios locales comerciales y hasta a vehículos particulares.
Entre la noche del último lunes 8 de enero y la mañana del martes 9, al menos siete agentes policiales fueron secuestrados entre las provincias de El Oro y Los Ríos.