Un hijo de Adolfo M. tendría injerencia en los trámites irregulares que se cometían en la agencia de Tránsito de Puerto López, Manabí. Así lo sospecha la Policía Nacional.
Este presunto vínculo lo dijeron las autoridades policiales, en rueda de prensa, este viernes 19 de julio desde Manta, Manabí. En este cantón se brinda información constante por la instalación del alto mando.
Una de las personas detenidas sería supestamente el nexo del hijo de Adolfo M. en la agencia, según la dirección nacional de Investigaciones de la Policía.
Asimismo, aseguraron las autoridades que al menos nueve meses tenían laborando los funcionarios de la Dirección de Tránsito. Supuestamente, obedecerían a la organización ‘Los Choneros’, dijo la entidad.
Adolfo M., o “Fito”, según la Policía es supuestamente líder de “Los Choneros” y está prófugo.
Hijo de Adolfo M. aclara información
El familiar de Adolfo M. que según la Policía tenía nexos en esas irregularidades, aclaró rápidamente que eso no es cierto.
Dijo en una declaración que esos datos “no son precisos y pueden llevar a interpretaciones erróneas por parte del público”.
Añadió que “esto ha generado un impacto negativo significativo a mi imagen, a mi buen nombre, causando una afectación tanto a mi persona como a mi familia”.
Recordó que no existe “ningún tipo de causa pendiente o un proceso pendiente de mi parte con la justicia”, algo que se puede comprobar, asegura, en el Sistema del Consejo de la Judicatura.
Según la Policía antes de esta captura se hicieron cuatro meses de investigaciones en las que se pudo evidenciar el modo de operación de este grupo.
“Estaban relacionados con la matriculación irregular de vehículos y eliminación de multas por contravenciones”, según contó Freddy Sarzosa, director general de Investigaciones de la Policía.
En ese sentido, indicó que el supuesto nexo sería William B. B., quien era técnico de revisión vehicular. Sin embargo, este no consta como empleado del Municipio de Puerto López y aún así cumplía la función, dijeron las autoridades.
Más sospechas de la policía
También, según la policía, William B. B. estuvo vinculado a una investigación por delincuencia organizada. Precisamente con Adolfo M. en el año 2017 en Manta.
Esta persona fue detenida el jueves, junto con otros cuatro funcionarios de la Agencia de Tránsito de Puerto López.
El hijo de Adolfo M. indicó que es una persona que se dedica a laborar en la empresa privada como comerciante y precisó que “no pertenezco a ningún GDO” (Grupo de Delincuencia Organizada).
Según él, lamentablemente, dicha noticia “contiene información incorrecta que ha causado confusión y daño a mi reputación y a la de mi negocio”.
Además agregó que los medios de comunicación, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional pretenden “realizar en mi contra juicios de valor solamente por ser hijo de José Adolfo M.”.