Un empresario colombiano fue vinculado al hallazgo de una carga de droga incautada en el sitio Ligüiqui de Manta.
El acusado es Edgar Leandro R.P., quien fue instruido por el delito de narcotráfico en calidad de coautor, según consta en la página web del Consejo de la Judicatura.
La investigación de este hecho se encuentra en la etapa de instrucción fiscal y es pública. La carga de droga fue incautada el 25 de febrero de este año cuando estaba enterrada en una finca y su costo supera los 88 millones de dólares. 

Había 1.404 paquetes de cocaína pura que pesaban 1,9 toneladas.
El empresario procesado vive en Manta y se defiende en libertad. La Unidad Judicial Penal de Manta envió un oficio al Departamento de Migración de la Policía para que prohibiera su salida del país.
El extranjero debe presentarse cada quince días en el Juzgado. Actualmente la Fiscalía de Manta está investigando si tiene bienes en Ecuador para prohibir su venta o traspaso a otras personas.

En esa operación capturaron  a los mantenses Rosa Holguín Holguín, Denny Alexander Laje Hurtado, Marlon Valencia Romero, Mauricio Mena Castaño y los colombianos Manuel Celestino Hinojoza Hinojiza y Ermilson Antonio Arroyave Castro.
Ellos fueron detenidos cuando supuestamente custodiaban la carga de droga en una finca donde organizaban eventos sociales y en una casa en la comuna El Aromo.

La Policía el día del hallazgo.


La defensa de los seis detenidos ha pedido al juez una revisión de la prisión preventiva para pedir que se suspenda el encarcelamiento, pero la diligencia ha sido suspendida tres veces.
En esta operación se incautó dos vehículos  y 30 mil dólares en efectivo.
El dinero  fue depositado al Servicio de Gestión Inmobiliaria (Inmobiliar) mientras que una muestra de la droga  fue trasladada al Instituto Forense  donde será analizada.

Los celulares de los detenidos fueron llevados a Criminalística para ser examinados.