Compártelo con tus amigos:

El manabita José Adolfo Macías Villamar, alias Fito, se ha convertido en uno de los sujetos más buscados del mundo.

La Policía anunció que sobre Macías Villamar hay una notificación roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Dicha notificación permitirá la localización y captura de alias Fito en un total de 196 países alrededor del mundo.

Esta alerta se convierte en apoyo a la búsqueda de los prófugos de la justicia, recalcó la Policía a través de sus redes sociales.

Alias Fito estaba recluido en la cárcel Regional en la vía a Daule, en Guayaquil. Allí pagaba condenas por varios delitos.

Sin embargo, la madrugada del 7 de enero del 2024 agentes ingresaron a la cárcel y ya no estaba. Los agentes realizaron un operativo de control de armas

Alias Fito escapó hace seis meses

Desde ese día se desconoce su paradero y el Gobierno Nacional poco ha informado sobre las diligencias realizadas para dar con su paradero y recaptura.

Macías Villamar, es según las autoridades del Gobierno el líder del grupo delictivo Los Choneros.

La de enero de este año es la segunda vez que Adolfo Macías Villamar escapa de una cárcel ecuatoriana.

Asi que en el 2013 evadió los controles de la cárcel La Roca, también en Guayaquil. En aquella ocasión lo hizo en compañía de Jorge Luis Zambrano, alias Rasquiña.

Zambrano era el líder de la agrupación criminal, pero tras su asesinato en diciembre 2021, lo asumió alias Fito.

Tras la fuga de Macías Villamar, el Presidente Daniel Noboa, afirmó que Adolfo Macías Villamar, alias “Fito”, entraba y salía de la Penitenciaría.

El primer mandatario aseveró que aquello sucedió en los dos últimos gobiernos. Es decir, el de Lenín Moreno y en el de su antecesor, Guillermo Lasso.

Dichas revelaciones las hizo la mañana de este miércoles 10 de enero del 2024 durante una entrevista en radio Canela, en Quito.